¡Swimsey transiciona!

¡Swimsey transiciona!

¡Swimsey transiciona!

Desde pequeña me han enseñado a cuidar el medio ambiente. Separando la basura, yendo a limpiezas de playa, intentando usar menos el coche. Ahora de adulta vivo en el paradigma de los hippies sustentables que hacemos pequeños esfuerzos para reducir nuestra huella de carbono y vivir en una sociedad más equitativa. Creyentes en poder hacer un cambio pero sabiendo que nuestras acciones no tienen el impacto que podrían tener las empresas multinacionales y gobiernos incorporaran políticas realmente verdes.

Personalmente cada vez adopto más prácticas con impacto ambiental, pero: ¿profesionalmente qué puedo hacer?, ¿cómo puedo hacer que Swimsey tenga prácticas sustentables honestas?, ¿cómo no caer en el greenwashing de la marca? ¡A partir de este mes empezaremos a descubrirlo!

Empezaremos cambiando la tela con la que producimos nuestros trajes de baño. Sabemos que para les nadadores y nosotras el PBT es un no negociable. Su larga duración disminuye la necesidad de remplazar  trajes de baño rápidamente, ahorrando desecho y dinero. Nuestras nuevas tela eco-friendly estarán compuestas de 55% botellas de plástico y 45% PBT. Poco a poco traicionaremos, terminaremos de usar nuestras telas en stock y empezaran a recibir trajes de baño con este distintivo en las etiquetas de talla.

https://www.instagram.com/p/BqIMM7XAR7E/     

El segundo paso hacia una marca más sustentable responde a la parte social, #deltallerparaeltaller fue un proyecto especial de pandemia, pero al tener mucho éxito lo incorporaremos permanentemente. Encontrarán en swimsey.com a un precio especial tops para nadar o deportivos hechos con retazos y muestras de tela con posibles pequeños defectos. Todas las ventas generadas de estos tops las haremos llegar directamente al taller de costura con el cual colaboramos.

 

Desde el día #1 de Swimsey hemos enviado ordenes grandes en cajas recicladas, pero los sobres para envíos de 1 a 5 trajes aún eran enviadas en bolsas de plástico. De ahora en adelante, sus trajes llegarán en bolsas 100% compostables, biodegradables y reciclables.

Como mercadóloga y (casi ¡yei!) diseñadora industrial me queda claro que no se trata únicamente de pintar de verde un par de productos o procesos para poder llamar a una marca sustentable. Tiene que hacerse de pies a cabeza el análisis y modificación de cada proceso y producto. Hoy les comparto que Swimsey empieza una transición, espero que sea más pronto que tarde en que podamos tener una empresa 100% verde, pero en lo que eso pasa les aseguro que, como siempre, mantendré honestos nuestros cambiantes procesos.

 

Regresar al blog

2 comentarios

Información para envíos y pedidos a cd.mx.

Armando

Hola :))

Dasha

Deja un comentario